Proponen declarar en emergencia a la UJCM

La propuesta la formuló la directora de la Escuela de Post grado, Hilda Guevara Gómez, y será puesto a consideración del pleno del Consejo Universitario que sesiona mañana.
La medida entre otros aspectos, contempla la venta de parte de sus activos, tal como se evidencia en la solicitud que Guevara Gómez dirigió al rector Daniel Reinoso Rodríguez con fecha 15 de junio; es decir, dos días después en que se hizo público la denegatoria del licenciamiento a la casa superior de estudios.
Lo que propone la autoridad universitaria que integra el Consejo Universitario es que, se ponga a la venta parte de los activos además de la reducción de sus sueldos.
Los bienes a los que se refiere, son los inmuebles de las exfiliales, uno en la ciudad de Lima y otro en la ciudad de Arequipa; asimismo, el terreno de 100 hectáreas que tienen en la provincia de Ilo, y solicitar además la devolución de los US$700 mil, por el anticresis del local de la calle Arequipa 282 – Cercado de Moquegua.
¿El objetivo?, es para garantizar la sostenibilidad financiera de la casa superior de estudios para así continuar prestando el servicio educativo y el funcionamiento administrativo, y permitir que los alumnos concluyan sus estudios en los 5 años, tal como ha dispuesto la SUNEDU.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook