Proponen apostar por nuevas tecnologías de riego

Moquegua.- Para hacer frente al problema de la escases del recurso hídrico que afecta a toda la región Moquegua y ante el pronóstico de épocas de sequía, el Consultor Internacional, Ing. Angel Astorga Ramos, propuso a los agricultores apostar por nuevas tecnologías de riego o sistema de hidroponía NGS, que permitirá un uso más eficiente del agua, mejorando la producción y calidad de los cultivos.
El Especialista en Desarrollo Agrícola en Zonas de Desierto dio esta recomendación como parte de su ponencia en el Taller “Agua es Vida, Cuidemos su Buen Uso”, organizado por el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), donde compartió sus experiencias con los participantes acerca del trabajo que realiza en Chile y que tecnologías son aplicables al Perú.
El reconocido ponente detalló las ventajas del riego tecnificado para hacer un uso eficiente del agua, la cual debería ser masificada en la región Moquegua tomando como ejemplo las políticas de gobierno de Chile, que apuesta por más producción y mayor calidad. Además de invertir en la capacitación de los profesionales para que luego se conviertan en consultores y trabajar con proyectos productivos.
Otra novedad que se dio a conocer a los asistentes al evento fue la propuesta para la aplicación del Sistema de Hidroponía NGS que a través de la recirculación permite un ahorro del 50% de agua y fertilizantes, incrementando la producción de hortalizas y vegetales en un 25%, con una agricultura limpia. Ambos sistemas podrían ser aplicables en Moquegua y aprovechar las condiciones del clima.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*