Destacado Noticias

Pronto funcionamiento de cámaras de vigilancia.

Moquegua.- Ante el incremento de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Ilo, el alcalde William Valdivia Dávila, en su condición de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, convocó a una sesión extraordinaria, para tocar un único punto referido al proceso de licitación sobre la compra, instalación y el funcionamiento de un lote de 26 cámaras de videovigilancia bajo el sistema de compra llave en mano.
En su intervención, el presidente del COPROSEC, indicó que las cámaras no están operativas, por existir una serie de observaciones al proceso, que no fueron solucionadas en su momento por la gestión anterior, como el caso de incumplimiento de contrato para la puesta en funcionamiento de las cámaras por parte de la empresa proveedora CISE, que a la fecha quedó sin resolver.
Además, señaló que según contrato el porcentaje de pago al proveedor, radicaba en un 30% al momento de la entrega, 70% a su funcionamiento y 100% al cumplir con la capacitación. Pero la empresa CISE no cumplió en su totalidad, quedando el tema de observación y pago por la entrega de cámaras, para la presente gestión.
La autoridad provincial sostuvo que es necesario que las cámaras entren en funcionamiento, para una mayor seguridad a la población Ileña. Por tal motivo dispuso que los primeros días de abril a más tardar se pueda viabilizar el problema administrativo sobre la compra de las cámaras, caso contrario optará por llevar a cabo un nuevo proceso de selección.
Además, consideró que es de suma importancia el monitoreo de vigilancia por video, ya que ayuda a registrar algún acontecimiento de investigación o denuncia de algo ilícito. Así mismo a erradicar las zonas rojas de microcomercialización de droga y lugares donde prolifera la delincuencia.
En dicha sesión, el Ing. José Luis Bedregal, Gerente de Inversiones y responsable del proyecto “Adquisición de video vigilancia para la ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana de Ilo – distrito y provincia de Ilo”, declaró que el proveedor CISE, incumplió con dos puntos: Periodo de mala calibración de las cámaras y capacitación física y no virtual. Mediante carta notarial se solicitó al proveedor subsanar las observaciones pese a estar en falta por eliminar el funcionamiento de las cámaras a través de un sistema software.
Por su parte, la asesora legal del área de logística, indicó que la ley de contrataciones es clara en cuanto a los plazos de entrega. Informó que se notificó a la empresa CISE, para concertar una reunión y llegar a un tipo de solución; caso contrario la municipalidad resolverá el contrato en forma parcial pagando solo el 70% y el resto convocar a un nuevo proceso para el tema de funcionamiento y operatividad de las 26 cámaras de videovigilancia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*