Programa “CREA Y EMPRENDE” capacitará a 500 escolares

Un total de 500 escolares del nivel secundario de 10 Instituciones Educativas de la Región, tendrán la oportunidad de ser capacitados para formar parte de la nueva generación de jóvenes empresarios que necesita Moquegua con miras a su desarrollo, gracias a la alianza entre el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional, con la puesta en marcha del Programa “Crea y Emprende”.  
Fue en significativa ceremonia cumplida esta mañana donde el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, junto al Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Ing. Javier Enrique Aldave García del Barrio, hicieron oficial el lanzamiento de este ambicioso programa que permitirá formar nuevos jóvenes líderes y emprendedores.
La estrategia de Crea y Emprende, comprende 03 etapas. Una primera donde 500 escolares de cuarto y quinto año de secundaria serán motivados en talleres a fin de fomentarles una cultura emprendedora y la habilidad para el desarrollo empresarial para que elaboren sus propios planes de negocios, de los cuales sólo 120  iniciativas que resulten viables clasificarán a una segunda etapa para el desarrollo emprendedor.
En una tercera etapa de consolidación emprendedora, las 03 mejores ideas de negocios clasificarán para la Expo Feria Emprende con Produce en Lima, donde junto a otros 21 planes empresariales serán observados por autoridades, representantes de la Cooperación Internacional, Banca y Sociedad Civil. Para el 2014 este programa también incluirá a los estudiantes universitarios y de tecnológicos, así como Mypes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*