Programa ciudades sostenibles para poder afrontar sismos

Moquegua.- La región Moquegua junto a Cusco, Lambayeque y Callao fueron seleccionados para trabajar con sus electas autoridades a partir de marzo del 2015, con el propósito de implementar el Programa Ciudades Sostenibles, a través del cual se buscará que la población construya sus viviendas en zonas seguras con el método de “Albañilería Confinada” o edificaciones de concreto que resistan terremotos.
Así lo anunció el Consultor Internacional Julio Kuroiwa Horiuchi, especialista en temas de gestión de riesgo y sismología, quien participó del Foro Regional “Alto a los Desastres” y donde presentó el libro que publicó con el mismo nombre, del cual 3,000 ejemplares fueron adquiridos por el Gobierno Regional para distribuirlo en todos los colegios de la región.
El evento fue aperturado por el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón y participaron reconocidos especialistas como Carlos Benavente Escobar, Jersy Mariño Salazar y Luisa Macedo Franco del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), así como Oscar Aguirre Gonzalo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
El connotado especialista Kuroiwa precisó que la propuesta Ciudades Sostenibles está orientada a concretarse en 195 municipios provinciales y 1,841 distritales del Perú para que las autoridades la adopten como una hoja de ruta y puedan emprender las acciones preventivas ante posibles desastres que podrían ocasionarse por diferentes fenómenos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*