Profesionales del instituto nacional de enfermedades neoplásicas realizan intervenciones

ALTO CACUMoquegua.- Profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, realizan intervenciones a mujeres en edad fértil de 30 a 49 años de edad, que presentan células anormales en el cuello uterino, estas son referidas de los establecimientos de salud, luego de obtener los resultados de la prueba de Papanicolaou.
Estas atenciones e intervenciones gratuitas se realizan en el Centro de Salud San Antonio, desde el 07 hasta el 10 de julio, de 2 a 5 de la tarde de cada día, ya que durante la mañana médicos y obstetras participan de Curso Taller de Prevención Secundaria en Cáncer de Cuello Uterino Basado en IVAA y Crioterapia, el cual tiene como principal objetivo mejorar las habilidades y competencias del personal a cargo del programa, así como la detección y tratamiento oportuno.
La Inspección Visual con Ácido Acético y Crioterapia, que  consiste en destruir el tejido enfermo del cuello uterino usando frio, con una pistola o aplicador de gas el cual es de bajo costo y ampliamente disponible.
Cabe indicar que los únicos establecimientos de la Dirección Regional de Salud Moquegua, equipados para la realización de estas operaciones son: el Hospital Regional Moquegua, Centro de Salud San Antonio, Centro de Salud Miramar en Ilo y Hospital Ilo.
El cáncer no es sinónimo de muerte. El 70% de cáncer se pueden prevenir si realizamos prácticas saludables en nuestra vida cotidiana, tenemos una buena alimentación, hacemos actividad física por lo menos 30 minutos al día y acudimos al médico para un chequeo de salud anual.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*