Productores de Torata realizan I Feria Agronómica Torata Tours 2016

Moquegua, Lo mejor de la producción torateña será exhibido y puesto en venta en la “I Feria Agronómica, Agroindustrial Torata Tours 2016”, que realizarán agricultores organizados del distrito torateño en la ciudad de Ilo. Se sumarán también los mejores exponentes de la gastronomía de esta tradicional jurisdicción.
La “I Feria Torata Tours 2016”, promovida por la Municipalidad Distrital de Torata y auspiciada por Southern Peru, se realizará el próximo sábado 21 de mayo y tiene como finalidad promocionar los productos agrícolas de las zonas de Torata, Chuchusquea, Torata Alta, Yacango, Lambramane, Coplay, Otora, Ilubaya, San Juan San June y otras.
La actividad congregará a 40 productores quienes procuran difundir la diversidad de cultivos como, verduras y frutas de estación entre ellas, la palta y tuna. Así mismo, exhibirán el orégano ecológico, vainitas, arracacha, rocoto, plantas aromáticas y plantas medicinales.
Se suma también los tradicionales panes y dulces torateños así como productos agroindustriales como macerado de damasco, néctar de fruta, mermelada de fruta, y yogurt; cuya proceso de producción nace de los programas de capacitación “Torateñas Emprendedoras” y “Construyendo mi sueño”, que brindó Southern Peru en beneficio de mujeres emprendedoras de este distrito.
La feria se iniciará a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar en la plaza Gálvez de Ilo ubicada en el Malecón Costero y constituirá un peculiar homenaje del distrito de Torata a la ciudad de Ilo; que el próximo 26 de mayo celebrará 46 años de su creación política.
Los organizadores esperan convertir la actividad en un verdadero día de fiesta familiar, donde el público podrá deleitarse con platos típicos de Torata como, el cuy frito, chicharrón a la paila, sancochado, cazuela de gallina, arroz con pato; entre otros.
Para cerrar con broche de oro se prevé un fin de fiesta amenizado por una orquesta local cuyo ritmo promete contagiar a todos los presentes.
El Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Torata, Ing. Muller Pare, señaló que este es el primer año que los agricultores organizados de Torata promueven una feria de carácter agronómico y agroindustrial en la ciudad de Ilo y el objetivo es posicionar su producción y su gastronomía, así como abrir nuevos mercados para sus productos. “Queremos mostrar la diversidad de productos que caracterizan a Torata, debemos mostrar que además de cobre, también tenemos productos agrícolas, frutales y agroindustriales de primera calidad”, sentenció.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook