Produce propone cuota de 38.3 toneladas anuales para extraer pulpo en Ilo

El Ministerio de la Producción (Produce) ha propuesto una cuota anual de 38.3 toneladas para la extracción de pulpo en Punta Coles, en la provincia de Ilo, para el beneficio de la población local. Y, asimismo, ha establecido una veda del recurso entre noviembre y diciembre.
Ha detallado que la iniciativa propuesta surgió de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción, el Instituto del Mar del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Gobierno Regional de Moquegua para la gestión sostenible del recurso en un área natural protegida, marina y costera.
También ha agregado que para su inicio en este 2020, se requerirá de la publicación de Resolución de la Gerencia Regional de la Producción, que aprueba el listado elaborado en coordinación con el Sernanp sobre las embarcaciones artesanales provistas de compresora de aire con permiso de pesca vigente y autorizadas a realizar la actividad.
En cuanto al desembarque, las embarcaciones autorizadas solo podrán realizarlo en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo y presentando el formato de desembarque del recurso pulpo. Además, los tripulantes y buzos artesanales deben contar con las habilitaciones otorgadas por la entidad competente para el desarrollo de su actividad.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook