Procurador José Vergaray debe rendir cuentas sobre los laudos arbitrales

El Consejo Regional de Moquegua, citó para mañana al procurador público regional José Vergaray Ramos con el objetivo de que informe en la sesión ordinaria, sobre el proceso de los laudos arbitrales de la región y del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
El consejero delegado, Luis Caya Salazar informó ésta mañana que hasta la fecha no se conoce del avance de los procesos penales del Gobierno Regional de Moquegua y cuya responsabilidad recae en el procurador regional que debe informar en forma periódica sobre los mismos.
A 10 meses de la gestión del gobernador Zenón Cuevas no se conoce si la Procuraduría ha interpuesto denuncias contra los exfuncionarios de la administración de Jaime Rodríguez Villanueva y del Proyecto Pasto Grande que permitieron que empresas como el Consorcio Obrainsa Astaldi ganen millonarios laudos arbitrales en desmedro de las arcas de la institución. De no haberlo hecho estarían incurriendo en complicidad y omisión de actos funcionales, aseveró el legislador regional.
José Vergaray no sólo debe informar sobre el estado de los laudos arbitrales de la región, sino también de los procesos penales, civiles y laborales que tiene la institución, a la fecha hay alrededor de 50 trabajadores de la anterior gestión que pide su reposición, informó el consejero Luis Caya.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook