Procurador Anticorrupción denunciará a consejeros por caso de contratación del consorcio CEDELSA

Rate this post

El procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi, alista una denuncia contra los consejeros regionales que aprobaron la ampliación del expediente para trabajos en el río Huaracane, en el cual el ejecutivo regional contrató irregularmente al consorcio Cedelsa.
Días atrás la consejera regional Yovana Valdés presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el mismo caso, en el cual están involucrados funcionarios de Logística, Administración e Inversiones de la región y la empresa.
Como se recuerda el contratista fue observado debido a que el expediente inicial fue aprobado para que lo ejecute como empresa CEDELSA SAC, pero en el camino se alió con la constructora DMD E.I.R.L., para ejecutar los trabajos que le fueron adjudicados mediante la contratación directa N° 012-2019-OEC/GR.MOQ-1 del viernes 24 de mayo por un monto de S/. 367, 280.00.
La sospecha es que la empresa CEDELSA SAC no habría cumplido con los requerimientos de los términos de referencia que señalaba el expediente materia de la contratación de los servicios.
Por su parte, los consejeros regionales decidieron dar marcha atrás en la aprobación de más fichas de mantenimiento, hoy en la mañana aprobaron revisar de nuevo los expedientes cuestionados por los cuales se adjudicó a las empresas Papalino Servicios Generales EIRL y CEDELSA.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*