Prisión preventiva para reincidente en hurto de autopartes

Moquegua.- La Fiscal Adjunta del Segundo Despacho de Decisión Temprana de Ilo, Dra. Cecilia Zegarra Cabrera logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria ordene la prisión preventiva por un plazo de nueve meses en contra Julio Jesús Andia Cánder por el delito de hurto.
Andia Cánder fue detenido luego de ser sorprendido en pleno robo de autopartes la mañana del 14 de abril en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica. Según la investigación penal, un vecino de la zona observó al presunto malhechor al interior del bus de placa de rodaje A41-700 sustrayendo diversas autopartes, por ello dio parte de manera inmediata a los agentes del servicio de patrullaje integrado del Serenazgo Municipal.
El facineroso, quien vestía una gorra blanca al notar la presencia de los agentes de seguridad y de la policía nacional intentó huir del lugar, dejando abandonado las autopartes sustraídas, sin embargo éste no tuvo tiempo para escapar y fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos.
Tras su detención, se determinó que el intervenido cuenta con antecedentes penales, una investigación por el mismo delito el cual fue cometido el 3 de diciembre del año 2014, según las autoridades policiales en esa oportunidad también fue detenido en flagrancia por la sustracción de autopartes, por lo que su situación sería la de reincidente, situación que se espera sea valorada por el órgano jurisdiccional.
Ante las evidencias en su contra la representante del Ministerio Público Cecilia Zegarra Cabrera, solicitó el requerimiento de prisión preventiva el mismo que fue aceptado en las últimas horas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*