Prisión preventiva para microcomercializador

Moquegua.- A solicitud del Fiscal Penal de Ilo, Dr. Raúl Salazar Lazo es que el Poder Judicial dictó la medida de prisión preventiva contra el ciudadano colombiano Omar Giovanny Galviz Aponte (22) por el delito de Tráfico Ilegal de Drogas en la modalidad de micro comercialización.
Son nueve meses los que Galviz Aponte tendrá que permanecer en el Penal de Samegua hasta que culmine la investigación que se sigue en su contra en razón que se le encontró junto a otras dos personas  realizando un pase de droga la noche  del 26 de marzo pasado.
Entre las pruebas que responsabilizan al imputado están los actas policiales del Grupo Terna que en operativo de inteligencia y seguimiento, efectivos de civil, escucharon la llamada de un teléfono público donde acuerdan la venta de droga con una tercera persona conocida con el apelativo “Lizandro”, por un valor de quince soles.
El procesado de nacionalidad colombiana fue intervenido junto a los peruanos Vladimir Castro Gutiérrez, Alex Gulius Valdivia por los alrededores del Anfiteatro de Ilo con una bolsa hermética con marihuana y a 4 jóvenes, presuntos compradores, con una bolsita de marihuana en el cruce de las calles Ayacucho, Aptao y Zepita.
En razón que el procesado esta de tránsito por la ciudad, no tiene trabajo ni arraigo familiar y la pena a imponerse no podría ser menor a los quince años, la Jueza del Poder Judicial dispuso su internamiento en el penal de Moquegua por el plazo de 9 meses.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*