Priorizan desinfección en hospitales y lugares donde se aglomeran personas a fin de bajar la carga viral del covid-19

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad viene priorizando las labores de desinfección en los alrededores y al interior de los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud, así como los lugares donde se aglomeran gran cantidad de personas en el cercado de la ciudad.
La responsable de la actividad, Heidy Ramos Kuncho manifestó que esta labor se viene efectuando con la finalidad de mitigar el impacto de la emergencia por COVID-19 en la ciudad de Moquegua, para ello se inició un nuevo plan de trabajo que busca disminuir la carga viral en estos lugares de gran concentración de público.
Detalló que en la desinfección de las calles y avenidas se usa como insumo el hipoclorito de calcio y al interior de los hospitales del MINSA y EsSalud, se utilizará el amonio cuaternario de quinta generación para asegurar una mayor efectividad en la mitigación del virus y se pueda frenar el incremento de casos en la ciudad.
Precisó que para una mejor intervención el cercado fue dividido en cuadrantes, siendo el primero desde la Av. Balta hasta la calle Miraflores, incluye plazas, parques, entidades bancarias y lugares de mayor concentración de personas. El segundo cuadrante desde San Bernabé hasta la calle Piura, y otro sector que va desde el hospital del MINSA hasta el óvalo La Rotonda.
Recomendó que la mejor forma de protegerse del virus es la prevención, por ello se debe cumplir con los protocolos sanitarios, como es el uso de mascarillas, protector facial, desinfección de calzado al llegar a la casa, el uso de alcohol en gel. “Todos debemos ayudar a proteger a nuestras familias”, Remarcó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook