Primera sentencia condenatoria en Moquegua por crueldad contra animal

Sujeto disparó con carabina a gato

A dos años y seis meses de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida, fue sentenciado un sujeto de 38 años de iniciales L.J.Z.J., quien con una carabina disparó en el abdomen matando a un gato en diciembre del año 2016.
El Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Doctor Nelson Linares Cuellar, estuvo a cargo del caso; esta sería la primera ocasión que se impone una sentencia por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos en Moquegua, de esta manera se crea un precedente y una sanción ejemplar, cabe mencionar que serán sancionados también aquellos que abandonen, maltraten físicamente y dejen sin alimentos a sus mascotas.
El hecho se remonta a diciembre del año pasado en la Asociación Vincoop, cuando el sentenciado con su carabina marca Hatsan AT44-10 calibre 5,5 mm. disparó al gato de nombre “Machín”,  impactando  el balín de plomo en el abdomen del animal doméstico  causándole la muerte.
El felino fue llevado por el dueño a la veterinaria, tras encontrarlo a unos metros de su casa tendido en el pasto maullando de dolor, en dicho lugar le sacaron una placa radiográfica, el gato tenía un balín alojado en el pecho que dañó sus órganos vitales y no resistiría a una operación, como consecuencia de ese acto, murió.
Realizada la denuncia por parte del agraviado, el Ministerio Público inició la investigación reuniendo los suficientes elementos de convicción, entre las cuales se incluyó una pericia balística forense; se comprobó que el sujeto tiene en su poder dos carabinas de aire comprimido, quien dispara además a las aves que sobre paran en el poste de luz, refirieron los vecinos, en declaraciones recogidas por la Fiscalía.
Con base en las pruebas presentadas el imputado se acogió al beneficio de terminación anticipada logrando rebajar su pena, de esta manera el Juez del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria dictó sentencia condenatoria de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, asimismo deberá cumplir reglas de conducta y el pago de ciento veinticinco días multa los que calculados al veinticinco por ciento de sus ingresos dan la suma de ochocientos ochenta y cinco soles, además del pago de novecientos cincuenta soles como reparación civil a favor de la parte agraviada.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*