Destacado Noticias

Primera piedra en Colegio Fundo El Gramadal

Southern Peru y Municipalidad de Mariscal Nieto pondrán en marcha tres II.EEs.

  • Proyectos contemplan construcción de infraestructura nueva, implementación con mobiliario adecuado y capacitación docente.

Moquegua, noviembre de 2019.-  Con una inversión superior a 15 millones de soles, Southern Peru financiará tres proyectos educativos en la provincia Mariscal Nieto (Moquegua), que permitirá a cientos de alumnos de nivel inicial, contar con infraestructura adecuada, equipamiento y material educativo, conforme a los criterios establecidos por el Ministerio de Educación.

En ceremonia pública presidida por el alcalde provincial, Sr. Abraham Cárdenas Romero se colocó la primera piedra de lo que será el “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 323 en el Fundo El Gramadal del distrito de Moquegua”.

Su ejecución será encargada al Consorcio Mincoser SAC, que deberá concluir y entregar la obra en 280 días calendario. Dicho proyecto tiene como objetivo brindar una adecuada oferta de servicios educativos a los niños, pues la infraestructura donde funciona actualmente, es deficiente y no tiene capacidad para albergar más estudiantes, pese a la alta demanda.

El proyecto en El Gramadal contempla la construcción de tres aulas-cuna para niños de tres meses a menores de tres años; cuatro aulas para niños de 3 años a niños menores de 6 años, salón de usos múltiples, sala de psicomotricidad, sala de lactancia, sala de descanso, sala de higienización o aseo, sala de preparación de biberones, módulo de servicios higiénicos para niños, depósito.

Se construirá también un área administrativa (cuna y jardín), almacén para material pedagógico, guardianía (con SSHH), servicios higiénicos para profesores damas y varones, caseta de control, cocina, servicios higiénicos para minusválidos, patio, instalaciones eléctricas exteriores e interiores, instalación de desagüe interiores y la conexión a la red principal, cerco perimétrico y reja metálica. Todos los ambientes serán equipados con el mobiliario adecuado.

Su ejecución demandará una inversión de 4’290,961 Soles a los que se suma los costos de supervisión por 226,157 Soles.

Para la Directora de la I.E. Lilian Quispe Condori la obra reviste una singular importancia: “Este es un día anhelado, desde 2011 estamos esperando que se concrete y hoy se coloca la primera piedra de una infraestructura nueva que nos permitirá mejorar la atención de niños.  Nuestro agradecimiento a la Municipalidad y a Southern Peru”, comentó.

Durante la ceremonia el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero aseguró que continuará trabajando de la mano de Southern Peru para poner en marcha otros proyectos también vinculados al sector educación, por lo que se “repriorizarán” compromisos que contempla el convenio.

A su turno el Gerente de Desarrollo Comunitario  de Southern Peru, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, señaló: “Para Southern Peru la educación y el fortalecimiento de capacidades son ejes fundamentales para el desarrollo, por ello siempre impulsaremos programas y aportes dirigidos a fortalecer este sector, en beneficio de estudiantes, maestros y padres de familia.

DATOS

EMPLEO LOCAL. Para la construcción de los tres planteles se priorizará mano de obra local no calificada.

DOS MÁS. Además, se ejecutarán: 1) Ampliación y mejoramiento del servicio educación inicial en la I.E.I. N° 346 del Centro Poblado de San Antonio y 2) Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial en la I.E. N° 358 del PJ Mariscal Nieto.

CAPACITACIÓN: Los tres proyectos educativos contemplan además un componente de capacitación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*