Destacado Noticias

Prevenir el contagio de la tuberculosis es una labor conjunta

Moquegua.- A pocos días de conmemorar el 24 de marzo el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis” la Dirección Regional de Salud Moquegua, realiza diferentes actividades preventivo promocionales, en instituciones educativas, comunidad y en los mismos establecimientos periféricos.
Si bien el trabajo es continuo a lo largo del año, durante el presente mes, se vienen desarrollando actividades intra y extramurales, como son: charlas de sensibilización a público usuario de los servicios de salud, estudiantes de instituciones educativas, actualización de periódicos murales, con temas y lemas alusivos a la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.
Así mismo, se ha ampliado la cobertura para la identificación de sintomáticos respiratorios, ya que la detección temprana en una persona con tuberculosis permitirá que inicie su tratamiento muy pronto y como consecuencia se evita que sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, se contagien.
A través de reuniones técnicas el personal de salud deberá estar actualizado técnicamente para reconocer los síntomas de tuberculosis, conceptos de transmisión, la importancia de disponer de un Plan de Control de Infecciones y la responsabilidad que cada trabajador de salud tiene al ejecutar y mantener prácticas de control de infecciones para reducir el riesgo de la transmisión, como es el uso de mascarillas o respiradores.
Para complementar estas acciones de prevención y lucha contra la Tuberculosis, es necesario el apoyo de los diferentes medios de comunicación y periodistas, quienes a través de sus espacios, fomentarán la práctica de hábitos saludables de vida, para evitar enfermarse, tratamiento oportuno, apoyo familiar para superar la enfermedad y descartar la discriminación.
En este sentido, para fortalecer y actualizar la información de los periodistas se realizará una conferencia de prensa el próximo lunes 23 de marzo a las 09:30 en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, situada en la Av. Bolívar s/n, para lo cual se les está cursando una invitación a participar por ser un tema de importancia para la colectividad.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*