PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, UNA JUSTA DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTAL PARA TODA LA REGIÓN EN EL 2013

Rate this post

Teniendo en consideración los criterios de una limitada capacidad de presupuesto, gran cantidad de necesidades y que debería darse una distribución equitativa para toda la región, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, reiteró su compromiso de priorizar los proyectos de impacto regional, que beneficien a los pueblos de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.
Fue con motivo del Taller de “Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo Regional (PPR) 2013”, donde además manifestó que los S/. 80 millones con que cuenta el Gobierno Regional para el próximo año, deberán invertirse con visión de desarrollo a futuro y para ello se priorizarán los proyectos de acuerdo a las necesidades más urgentes de cada provincia.
La Autoridad Regional tomó juramento al Presidente de la Mesa Directiva, el Alcalde de Puquina, Oscar Camargo Mamani, quien a su vez hizo lo propio con los demás integrantes como son los burgomaestres de Samegua, Gloria Zeballos Eyzaguirre y Pacocha, Arturo Aragón Cornejo. Por la Sociedad Civil: Galo Vargas Cuadros (Mariscal Nieto), Alejandro León Palomino y Fausto Bedoya Tapia (Sánchez Cerro).
Por su parte, la presidencia del Comité de Vigilancia, recayó en Lorenzo Butrón Ventura (Mariscal Nieto) y Secretario, Saúl Caguas Cornejo (Ilo). El equipo técnico explicó a los participantes que de los S/. 80 millones asignados para el 2013, se le da una deducción el 5% para estudios de Pre – Inversión y 10% para el Programa de Mantenimiento, quedando un techo presupuestal de sólo S/. 68 millones.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*