Prestatarios del banco de materiales son escuchados en la comisión de vivienda del congreso de la República

Rate this post

Moquegua.- Los miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República escuchó a los representantes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos del Perú – FRENADEPP, siendo sus bases Organizaciones y Frentes de Prestatarios del BANMAT, Ex ENACE, Ex BANVIP, FONAVISTAS, quienes hicieron llegar sus preocupaciones.
Hay que destacar que trasladaron al Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción Jhony Lescano Ancieta y demás parlamentarios que se dieron cita, una propuesta legislativa que Regulariza la Gestión de Recuperación de las Deudas Acumuladas en el Banco de Materiales en Liquidación.
Los prestatarios destacaron que el objeto es establecer Normas Complementarias para la gestión de los Recursos Propios o transferidos que administra o administrará el Banco de Materiales en Liquidación (BANMAT) o quien haga las veces de éste, correspondientes a cualquier cartera de créditos o inmuebles respecto de los cuales es o será acreedor o Administrador de los mismos, cualquiera haya sido las Naturaleza u origen de los recursos que los financiaban.
Destacó que el presente proyecto de ley  tiene como finalidad de promover y perfeccionar la administración, recuperación de la cartera a la que se refiere el Art. 1º, así como completar su saneamiento, gravamen, desgravamen, según corresponde, teniendo en consideración la aplicación de un proceso de sinceramiento de estas deudas.
El parlamentario Vicente Zeballos Salinas solicitó al Presidente de la Comisión de Vivienda, se cite al Liquidador del Banco de Materiales, ENACE y explique cuál es el estado de avance de la liquidación y cuál debería ser el proceso para poder llegar a una alternativa para la solución de esta problemática social que se ha generado.
Finalmente, el despacho congresal está siempre preocupado por los prestatarios del BANMAT, habiéndose reunido en las Provincias de Ilo y Mariscal Nieto con sus representantes.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*