Presidente Vizcarra sobre Quellaveco: “Hay que verificar información del personal local contratado en el proyecto”

Rate this post

Para el Presidente de la República Martín Vizcarra es turno del Comité de Monitoreo, verificar la información que entregó Anglo American Quellaveco sobre el personal local contratado en el proyecto.
“Tengo entendido que la empresa ha entregado la información, una laptop de cuántos moqueguanos trabajan en Quellaveco, hay que tomarse el trabajo de revisar” acotó el jefe de Estado en torno a las demandas de la población que este lunes acató un paro y se movilizó contra la compañía minera.
Vizcarra Cornejo  justificó la inversión con diálogo “son procesos complejos” sostuvo tras instar a las autoridades para que impulsen los espacios de diálogo con la población.
La infraestructura que se construye para el trasvase de Chilota Chincune con 100 millones de soles, es con recursos que aportó la empresa como responsabilidad de los mil millones que se comprometió.
Respecto al paro anunciado de 48 horas, el Presidente sostuvo que es momento de superar las discrepancias, que no se puede tomar decisiones de oponerse a la minería a la primera dificultad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*