Presidente Vizcarra: “La llegada del gas boliviano no deja fuera al gasoducto sur peruano”

Rate this post

Ante el anunció de la llegada del gas boliviano al mercado del sur del Perú previsto para las siguientes semanas, no implicará que el Gasoducto del Sur quede fuera.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo que ésta mañana inauguró el CORESUR – 2019 en Moquegua, descartó esa posibilidad. Por el contrario, se trata de una alternativa más que tendrá la población de las regiones del sur del Perú para que compren el combustible doméstico a un menor precio.
“En el Encuentro Binacional que tuvimos con el Presidente Evo Morales y el V Gabinete Ministerial en Ilo, hemos establecido las normas para que se concrete, había ciertas imprecisiones e impedimentos que fueron superadas y las empresas ahora pueden trabajar para que pronto se tenga una nueva oferta que reduce los precios del gas”, precisó el mandatario.
Ayer en la ciudad de La Paz – Bolivia, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, el vicegobernador Jorge Lama y los consejeros Víctor Paredes, Job Ventura y Artemio Flores se reunieron son directivos de la estatal boliviana YPFB a fin de concretar la llegada del combustible boliviano a nuestra región.
En estos días se concluirá con los trámites administrativos para que se concrete un primer envío del combustible a partir de la siguiente semana en que se debe estar cargando las primeras 500 toneladas métricas del gas hacia la Planta de Naturgy Gas en Juliaca desde donde se distribuirá hacia los mercados de las regiones del sur, entre ellas Moquegua e Ilo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*