Destacado Noticias

Presidente Regional pide se reinice mesa de diálogo con minera Southern Peru

Moquegua.- El presidente del Gobierno Regional de Moquegua, dio a conocer que aún no ha conversado con los representantes de la empresa Southern Perú para el reinicio de la mesa de dialogo.
Manifestó estas en conversaciones con representantes de construcción civil y que como autoridad estará pidiendo a la minera el reinicio de este espacio de dialogo que tiene que terminar de todas maneras.
En cuanto al pedido de una compensación, sostuvo que eso depende de las instituciones y gremios esperando que se concrete y se haga al contado, es decir se entregue el dinero completo para poder compartirlo con los gobiernos provinciales y distritales.
Sobre la oferta que hizo la empresa Southern Perú de 700 millones de nuevos soles, señalo que ese monto se tiene que evaluar.
Al preguntársele a quien le compete el reinicio de la mesa de dialogo, respondió que primero se tiene que conversar con la minera, luego con las organizaciones y autoridades provinciales y distritales para ponerse de acuerdo, sin llegar a enfrentamientos. Rodríguez Villanueva, sostuvo que lo que se quiere conseguir algo que contribuya al desarrollo de la región y sobre todo para apoyar a la educación.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*