Presidente regional entrego bienes a ganadores de Procompite 2

Moquegua.- Un total de 07 Agentes Económicos Organizados (AEO´s) de la provincia de Ilo,  ganadores del Fondo Concursable PROCOMPITE 2, recibieron de manos del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, los bienes que serán útiles para desarrollar sus propuestas empresariales, con parte del financiamiento de S/. 4.5 millones que asignó el Gobierno Regional en apoyo de la competitividad productiva.
Fue en significativa ceremonia desarrollada en el frontis de la Capitanía del Puerto de Ilo, donde la Autoridad Regional destacó que a diferencia de otras regiones en Moquegua si se le brindó el apoyo a los pequeños empresarios, donde se dispuso que del monto total que corresponde a los planes de negocios, el 90% del presupuesto sea para beneficio directo de los AEO´s y un 10% para gastos administrativos.
En la ceremonia participó además el Director Nacional de Acuicultura del Ministerio de la Producción, Fabricio Flores Isla, quien destacó la importancia del Plan Regional de Desarrollo Acuícola, que con apoyo de la empresa Enersur fue financiado. Este documento permitirá que Ilo se convierta en un polo de desarrollo con la ejecución de proyectos innovadores, tal es el caso del cultivo de choros.
El Presidente Regional entregó a la Asociación de Pescadores de Altura, Extractores y Marisqueros de Ilo, un furgón isotérmico; a la Asociación de Emprendedores Textiles Ilo – AETI, 19 remalladoras, 2 máquinas rectas y 3 reubicadoras; a la Asociación de Pescadores Huacanal Osmore del Río Moquegua, una camioneta 4×4; a la Asociación de Pescadores Artesanales de Playa San Pablo, 20 motos furgones.
Asimismo, la Asociación de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo “La Glorieta”, recibió 17 motos fuera de borda; la Asociación de Carpinteros Ileños, una escuadradora y la Asociación Pescando Oportunidades para el Desarrollo Artesanal, una cámara isotérmica.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*