Presidente Regional dio inicio a las actividades académicas del colegio militar en Ilo

Rate this post

Moquegua.- Este último martes 17 del presente el Colegio Militar “Mariscal Domingo Nieto” de la ciudad de Ilo, dio inicio a sus actividades académicas, a la ceremonia inaugural asistió el Señor Presidente Regional Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, quien luego de haberse cumplido con la actividad protocolar la Autoridad Regional inspeccionó las aulas de esta institución,  comprometiéndose que en el más breve plazo ordenará el mejoramiento de su infraestructura la misma a la que  vio bastante deteriorada hecho que no da las condiciones para una adecuada educación; así mismo siempre con su vocación de apoyo al deporte hizo entrega de pelotas de Futbol y Básquet para la práctica de estas disciplinas dentro de las actividades recreativas.
Culminada la actividad en el Colegio Militar, el Prof. Jaime Rodríguez se trasladó a la Institución  Educativa Nº 152 “Las Glorietas” ubicada en la Pampa Inalámbrica, para verificar el estado situacional del local escolar, comprobando la falta de aulas para el dictado de clases así como ambientes para los servicios higiénicos, estas deficiencias serán superadas con la instalación de los módulos que ya se encuentran en esta Institución Educativa, logro conseguido en las últimas gestiones realizadas ante el Ministro de Educación.
Finalmente en el periplo efectuado en la ciudad de Ilo el Señor Presidente Regional supervisó la Institución Educativa “Fe y Alegría” donde también certificó la llegada de los módulos, para que con su instalación se supere la necesidad de aulas d esta importante Institución Educativa de nuestro puerto de Ilo; las visitas las concluyo en la Casa de la Mujer  local donde supervisó la maquinaria con la que cuenta y que debe permitir el desempeño de las mujeres ileñas que practican diverso tipo de actividades y que a postre les son productivas, por lo que el Prof. Jaime Rodríguez solicito un trato y mantenimiento adecuado para para la maquinaria inspeccionada.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*