Presidente regional clausuro Foro Taller irrigación lomas de Ilo

Moquegua.- En presencia de representantes Universitarios, Agrícolas, de Colegios Profesionales, Grupo Empresarial y Público en General, el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, clausuró el evento “FORO TALLER IRRIGACION LOMAS DE ILO – RESULTADOS ESPERADOS”, organizado por la UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI, desarrollado el día de ayer martes 02 de diciembre en el auditorio Amauta, ubicado en la plaza Ex Alameda. El funcionario representante de Pasto Grande Ing. Jose Barrientos expuso el proyecto Lomas de Ilo, dando importantes alcances para conocimiento de la opinión publica.
A la clausura, el Titular Regional, señalo que la culminación de la primera etapa del proyecto Lomas de Ilo, está garantizada, cumpliendo con la entrega  de la instalación de 63.3 km de tubería  de conducción hídrica antes de culminar el periodo 2014 y en proceso de ejecución final el reservorio y la línea de conducción menor.
En su alocución el Ing. Martin Vizcarra Cornejo, manifestó que el proyecto lomas de Ilo esta técnica y económicamente viable y seguro, cumpliendo los requisitos que dictamina la ley y el expediente del proyecto; sobre todo resalto la gestión presupuestal ante el Gobierno Central, que permitió desembolsar alrededor de 150 millones de soles para hacer realidad el proyecto agrícola este 2014 y 100 millones por parte de la empresa minera que permitirá ejecutar el bombeo y conducción de agua de los ríos Chilota y Chincune para irrigar las Lomas de Ilo.
Referente al tema arqueológico de los lotes en subasta, indico que se viene realizando el proceso de excavación arqueológica lo cual concluirá el 12 de diciembre, para luego elevar el informe técnico a solicitud del Ministerio de Cultura y esperar dentro los plazos establecidos el permiso correspondiente.
El viernes 05 de diciembre se cumple con la presentación de postores y apertura de sobres a partir de las 10:00 am en las instalaciones del Educentro, ubicado en el malecón ribereño – Moquegua. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*