Presidente Martín Vizcarra sobre Tía María: “No podemos hablar en función de un ultimátum”

Rate this post

El Presidente de la República Martín Vizcarra volvió a reiterar la predisposición del Ejecutivo para dialogar con el gobernador regional de Arequipa y las autoridades de la provincia de Islay en torno al proyecto Tía María.
El mandatario que hoy suscribió un convenio para instalar dos centrales hidroeléctricas en Moquegua, señaló que las decisiones no se pueden tomar en función de un ultimátum, en alusión a la advertencia del gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica que dio un plazo de 72 horas para que el gobierno deje sin efecto la autorización de la construcción del proyecto Tía María.
“Los sustentos no agreden, nosotros somos respetuosos y estamos dispuestos a conversar con autoridades, dirigentes con la población y mientras no se aclare hasta la última duda no se iniciará la construcción de Tía María”, refirió el Presidente de la República.
Martín Vizcarra aseguró que si no hay entendimiento, el Ejecutivo no permitirá que Southern Perú inicie la ejecución del proyecto minero por el cual la provincia de Islay acata un paro indefinido desde este lunes.
“A la población de Islay les diría que estén tranquilos, no habrá construcción del proyecto si es que previamente no dialoga la empresa con la población”, recalcó Vizcarra Cornejo al término de la suscripción de un contrato para la instalación de dos centrales hidroeléctricas en Chilota (Carumas).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*