Presidente Martín Vizcarra destacó importancia de la pesca artesanal

La pesca artesanal es una de las principales actividades económicas del país, en esta línea el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo destacó su importancia en el marco del segundo día del Encuentro Internacional de la Pesca Artesanal que se cumple en la Casa de la Cultura en el Puerto de Ilo.
En su intervención, el mandatario indicó que su gobierno seguirá    impulsando las políticas para mejorar sus condiciones a través de los Ministerios de la Producción, Salud, Trabajo, entre otros.
A su vez, el mandatario invocó a los pescadores artesanales para que se comprometan con la preservación de los recursos hidrobiológicos y el cuidado del mar de Grau, de la contaminación que la acecha.
Precisamente este es uno de los objetivos por el cual hoy suscribieron un convenio el Sindicato de Pescadores Artesanales y la Universidad Nacional de Moquegua, para fines de capacitación y de la adopción de medidas del cuidado del ecosistema marino.
“La pesca es una actividad milenaria, la cultura Caral con más de 5 mil años de existencia ya vivía del mar. La pesca es una actividad ancestral, tenemos que cuidarla y responsablemente preservarla”, acotó el Presidente Martín Vizcarra tras indicar que el tema de la contaminación tiene que abordarse desde todos los sectores y la población en conjunto.
El mandatario llegó ésta mañana acompañado de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen y funcionarios del gobierno para participar del evento y visitar luego los trabajos del Desembarcadero Pesquero Artesanal – DPA y el Terminal Portuario de la Empresa Nacional de Puertos – ENAPU.
Previo a su intervención, el mandatario recibió el respaldo masivo del Sindicato de los pescadores artesanales y participantes del evento, por las recientes decisiones que adoptó su gobierno de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook