Presidente Martín Vizcarra aperturará la conferencia sobre seguridad – CORESUR 2019

Rate this post

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dará inicio a la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur, CORESUR – 2019, que tendrá lugar este sábado 14 en la ciudad de Moquegua desde las 8:00 horas.
La actividad se cumplirá en el refaccionado auditorio del Gobierno Regional de Moquegua y contará con la participación de funcionarios del gobierno nacional, especialistas y jefe nacional del INDECI, Jorge Chávez Cresta.
Los actos protocolares, están programados para las 8:00 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de la inauguración del evento que estará a cargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra.
El gobernador regional Zenón Cuevas, sostuvo que su gestión afronta dos emergencias la primera que ocurrió en la temporada de lluvias con daños en toda la región y el desborde del río Moquegua en febrero último y ahora la emergencia por la actividad eruptiva del volcán Ubinas.
“Hemos invitado a expertos que conocen sobre el tema para que expliquen sobre el manejo de la gestión de riesgos de desastres, en seguridad interna y externa, para responder ante eventuales fenómenos de la naturaleza”, explicó la autoridad regional.
La presentación  del CORESUR – 2019 fue presentado hoy en conferencia de prensa a cargo del  gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, el jefe de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua, Gral. (EP) Marco Campos Gerónimo, el rector de la Universidad José Carlos Mariátegui, Daniel Reinoso Rodríguez y representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*