Presidente Humala arribará a Moquegua para inaugurar represa de Chirimayuni y entregar Hospital de Contingencia

Rate this post
inauguracion represa chirimayuni
Inauguracion Represa Chirimayuni

Moquegua.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribará a la región Moquegua el martes 28 de octubre a invitación del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, para participar del acto inaugural de la represa de Chirimayuni y la entrega del Hospital de Contingencia instalado en el Centro Poblado de San Antonio.
Según las coordinaciones establecidas con el equipo de avanzada de Palacio de Gobierno, la llegada del mandatario a Moquegua está prevista al promediar las 09:30 horas. En esta ocasión el Jefe de Estado viajaría acompañado por el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos y la Ministra de Salud, Midori Musme de Habich Rospigliosi.
Aunque aún falta definir qué actividad se cumplirá primero, se tiene programado la entrega de las instalaciones del nosocomio de contingencia implementado para atender en los próximos días a los usuarios de la región, en tanto se procede a la demolición de los antiguos ambientes de hospital regional y la construcción de la moderna infraestructura.
En el caso de la represa de Chirimayuni, esta será inaugurada para permitir la ampliación de 400 hectáreas (Has.) de frontera agrícola y mejoramiento de otras 300 Has. que actualmente se encuentran en producción en los distritos de Chojata y Lloque. La construcción de la obra demandó una inversión de S/. 31´602,147 y permitirá el represamiento de 6 millones de metros cúbicos (MMC) de agua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*