Presidente de la República visitó Hospital COVID en Moquegua

Gobierno Regional habilitó instalaciones de centro hospitalario implementado con camas de hospitalización y camas tipo UCI.

 El presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo lideró la comitiva que visitó las instalaciones del Hospital COVID, junto al gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare; el mandatario destacó la prontitud de los trabajos realizados por el Gobierno Regional Moquegua para poner en operatividad dicho recinto hospitalario destinado a la hospitalización de pacientes con COVID-19, el cual posee actualmente 04 camas tipo UCI y 40 camas de hospitalización.

“Vemos que este hospital cuenta con camas de hospitalización y camas tipo UCI lo que significa que existe una capacidad de respuesta inmediata para atender pacientes con COVID, esto demuestra el trabajo conjunto de las autoridades para hacer frente a esta enfermedad”, señaló el mandatario tras recorrer el Hospital COVID.

Por su parte, el gobernador regional, indicó que tras varias semanas de arduo trabajo el Gobierno Regional Moquegua concluyó con la habilitación de todas las instalaciones del ex Hospital de Contingencia (ahora Hospital COVID) y en los próximos días entrará en funcionamiento, para lo cual se invirtió S/ 5 millones 444 mil. El Hospital COVID cuenta con 04 camas tipo UCI y el GORE está en plena adquisición de 11 camas más tipo UCI, además 05 camillas multipropósitos y equipos necesarios para el área UCI.

Cabe señalar que el Hospital Regional de Moquegua actualmente tiene 03 camas tipo UCI en su área COVID y 02 camas tipo UCI en el Hospital de Ilo, respectivamente.

La comitiva presidencial estuvo integrada por el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía y por la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, en su calidad de coordinadora responsable para la región Moquegua; quienes junto al presidente de la República entregaron 1175 test de pruebas rápidas y equipos de protección personal para los trabajadores de salud que serán distribuidos por la Gerencia Regional de Salud en toda la región,

LABORATORIO MOLECULAR

Asimismo, la autoridad regional manifestó que pronto Moquegua contará con un laboratorio de microbiología para procesar pruebas moleculares de diagnóstico COVID-19, para ello, el Gobierno Regional invertirá S/ 1 millón 027 mil. El moderno laboratorio se instalará en el Hospital COVID.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook