Destacado Noticias

Presidente de la República pide al fiscal Walker Ríos que lo investigue

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo se puso a disposición del fiscal anticorrupción de Moquegua, Walker Fredy Ríos Calizaya, a fin de que continúe con las indagaciones en su contra. El caso por el cual el jefe de Estado pide que prosigan con las investigaciones a pesar de su inmunidad, es por un presunto pago indebido al supervisor de la obra de la represa Chirimayuni (Chojata) que se ejecutó cuando era presidente del Gobierno Regional de Moquegua en el 2015.
Lo que se le acusa es haber incurrido en la presunta comisión del delito contra la administración pública de negociación incompatible al haber permitido el pago de 3 valorizaciones en favor del consorcio supervisor a pesar que no se cumplió con el trabajo. La disposición fiscal es que se posponga el requerimiento de acusación hasta que concluya su mandato, por la inmunidad de la que goza el Presidente de la República. “Quiero ponerme a disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública”, le expresa el Presidente Martín Vizcarra Cornejo al fiscal Walker Ríos Calizaya, en un oficio que presentó el último 24 de mayo.
En el mismo documento el jefe de Estado pone énfasis que se trata de la única investigación pendiente de las 46 denuncias que le hicieron luego de culminar su mandato como titular de la región Moquegua en el periodo 2011-2014. Todas estas han sido desvirtuadas en el curso de la investigación fiscal y que Él ha acudido a todas las diligencias que finalmente se archivaron, precisa en el oficio.

 

Fuente: Radio Americana

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*