Presentan el Sarawja de Carumas en Cochabamba Bolivia

El pasado  29 de Junio, el pleno del Concejo Municipal de Carumas visitó el Departamento de Cochabamba, Provincia  Chapare, en ocasión del 252 Aniversario de la Villa San Pedro de Sacaba  del hermano país de Bolivia, así se dio inicio al primer  Intercambio Intercultural Internacional, como parte de las políticas de gestión que busca promover la integración de las culturas originarias mediante sus principales expresiones folclóricas, costumbres y usanzas.
En esta oportunidad la invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba al pleno del Gobierno Municipal de Carumas fue canalizada por el Cónsul boliviano con sede en el puerto de Ilo Sr. Félix Sánchez. Veizaga. El pleno del Concejo Municipal de Carumas aprobó asistir a esta invitación, por tratarse de una importante ocasión de  promocionar y difundir el Sarawja, danza que tiene la calificación de Patrimonio Cultural de la Nación.

El tradicional SARAWJA fue exhibido en plazas y calles del Departamento de Cochabamba especialmente en el gran desfile cívico del 252º Aniversario de la Villa San Pedro de Sacaba en cuya plaza principal se ubicó el palco oficial con las más altas autoridades locales, provinciales, regionales y los respectivos poderes del Estado Plurinacional de Bolivia. El paso de la delegación peruana fue premiado con vivas y emotivos aplausos del respetable público que abarroto  la vía del desfile. En esta histórica participación la banda oficial de músicos hizo un alto para que la rueda del Sarawja cante y baile al compás de las guitarrillas diestramente tocadas por los miembros del Concejo Municipal y algunas damas y personas que voluntariamente se plegaron a la delegación peruana para difundir el Sarawja que se practica en los valles interandinos  del Ticsane y es orgullo de los moqueguanos y peruanos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*