Presentan caseta de Turismo y Seguridad Ciudadana

Moquegua, La actividad se cumplió la tarde del jueves 19 de mayo, en el sector del muelle Fiscal Malecón Costero, donde la autoridad provincial, junto a integrantes del COPROSEC, representantes de la sociedad civil, dirigentes artesanales y funcionarios ediles, realizó la presentación de la Caseta Turística y de Seguridad Ciudadana, que permitirá brindar información a los turistas y visitantes así mismo resguardan a la población del sector y alrededores.
El Párroco Efraín Huanca Cáceres, bendijo la nueva caseta, mientras que el historiador Nicolás Valdez Caso, recordó algunos pasajes del puerto Ileño de antaño. Por su parte Jorge López Rodas Director Regional de Turismo, menciono que la implementación de este espacio informativo se dio mediante un trabajo conjunto.
A su turno el alcalde de la ciudad, Willam Valdivia Dávila, sostuvo que Ilo es uno de los puertos más seguros del país. Agregó que la gestión edil esta avocada a trabajar por el turismo que a un futuro próximo podría convertirse en una fuente de ingreso para el desarrollo de la provincia.
“Queremos un puerto seguro y un turista informado y que cuente con la seguridad necesaria para atraer mayor inversión. Apoyemos el turismo y en forma conjunta darle una buena bienvenida a los turistas visitantes”, remarcó la autoridad.
Fernando Pinto Bermúdez, Jefe de Seguridad de la MPI, por su lado, hizo la presentación del personal que se encargara de brindar la información y el resguardo debido a la población.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook