Presentación de libros moqueguanos

Moquegua.- Con la participación de autoridades, escritores locales, historiadores y público en general, se inauguró esta mañana la primera “Muestra de libros Moqueguanos” en el Centro de Información de Anglo American, con ocasión del Día Internacional del Libro. La muestra reúne una colección de 152 títulos y muestra la vasta producción novelística, periodística, de ensayo, historia, poesía y de investigación. La exposición estará abierta al público hasta el jueves 30 de abril.
Esta es una iniciativa de Quellaveco y la Dirección Desconcentrada de Cultura que busca el fortalecimiento de la cultura regional. Libros de autores como Amparo Baluarte, Luis E. Kuon Cabello, Ismael Pinto Vargas, algunos con más de 60 años de antigüedad, se exhiben junto a textos de reciente factura como el de Omar Benites, sobre la Batalla de Los Ángeles. Un lugar especial tienen los textos de Mercedes Cabello de Carbonera, cuya prolífica obra fue reunida y edita por Quellaveco en 2010.
La muestra fue inaugurada por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, quien saludó este esfuerzo que revalora a los autores locales y promueve la cultura como pilar fundamental para el desarrollo. Los asistentes destacaron la diversidad de los textos, que abordan temas de historia, turismo, botánica, personajes ilustres, revistas antiguas, poemarios, novelas, cuentos y ensayos, de más de 30 autores moqueguanos.
Como parte de su apoyo permanente a la cultura y la identidad regional, Anglo American Quellaveco ha publicado libros inéditos de gran valor documental, como el libro de José Ibárcena Balbuena sobre los panes moqueguanos, varios libros de gastronomía, y un texto sobre iconografía y su aplicación a los trabajos de artesanía.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*