Noticias

Ponen en funcionamiento la Fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Mostrando DSC00529.JPGSe recepcionó la primera denuncia
“La lucha anticorrupción no debe tener límites, y en el Distrito Fiscal de Moquegua se está dando un gran paso con la Puesta en Funcionamiento de esta Fiscalía Especializada”, fueron las palabras del Dr. Paúl Gómez Valencia Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores Titulares de Moquegua.
La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, en las instalaciones de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOR), la misma que será la encargada de investigar y procurar que se sancionen los actos de corrupción en los que incurran los servidores públicos.Por su parte el Dr. Emilio Ernesto Salas Apaza, Fiscal Provincial Coordinador  de la FECOR, indicó: “esta fiscalía se ha logrado concretizar gracias al esfuerzo,  gestiones y perseverancia  de la Dra. Katia Guillen Mendoza y Dr. Paúl Gómez Valencia; los delitos de corrupción tienen una alta incidencia  en este distrito fiscal es por ello que esta fiscalía  nace como una necesidad  en Moquegua, y con el  apoyo de todos vamos a tener  resultados positivos”.
La Fiscalía Especializada  en Corrupción de Funcionarios, esta conformada por tres Despachos  especializados, los mismos que ya se encuentran en funcionamiento, mas adelante se proyecta tener cuatro despachos para contribuir a blindar la administración pública; esta Fiscalía se encuentra ubicada en la Prolongación Ayacucho D-3 Urbanización Primavera.
Cabe señalar que con la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1980- 2013-MP-FN se ha dispuesto la conversión de algunos despachos de las Fiscalías Corporativas de Mariscal Nieto e Ilo, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua y mediante la resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3984-2013-MP-FN, de fecha 29 de noviembre del 2013 se designó a 8 fiscales Provinciales y Adjuntos Provinciales que formaran parte de la Fiscalía Especializada de Moquegua.
Durante la ceremonia también se realizó la recepción de la primera denuncia de la  Procuraduría Pública de Moquegua, se trata de la carpeta fiscal N° 3706015500-2013-1-0  por el  Delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y negociación incompatible.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*