Ponen en funcionamiento hogar refugio para víctimas de la violencia

Autoridad edil suscribió convenio con Directora Nacional de Beneficencias del Ministerio de la Mujer.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero cumplió su promesa de poner en funcionamiento el Hogar Refugio Temporal “Loretta Bonokoski”, que atenderá a mujeres víctimas de la violencia y las capacitará en talleres productivos, que permita autogenerarse ingresos económicos.La autoridad edil junto a la Directora Nacional de Beneficencias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Elva Espinoza Ríos suscribió un convenio tripartito que permitió la apertura del Hogar Refugio, como parte de la ceremonia por el 179° aniversario de la Sociedad de Beneficencia de Moquegua.
“Junto a la Ministra de la Mujer, nos trazamos un reto de poner en funcionamiento el Hogar Refugio y a través del convenio se asume dicho compromiso con responsabilidades compartidas, para contar con los profesionales adecuados y un espacio de ayuda a las mujeres”, sostuvo Cárdenas Romero.
Anunció que para el próximo año se ejecutará el mejoramiento de los ambientes de la Beneficencia para contar con un espacio que ayude a la atención de las personas abandonadas y con problemas mentales, así como el mejoramiento del policlínico para recuperar su funcionamiento a favor de la población vulnerable.
Por su parte, la Directora Nacional de Beneficencias destacó que este convenio traerá beneficios a las mujeres violentadas y buscará a través de los talleres una autonomía económica y su estabilidad emocional. Felicitó a la Beneficencia por su vocación de servicio a toda la población vulnerable y lograr el Hogar Refugio.
El alcalde Abraham Cárdenas entregó una resolución de felicitación a la presidenta de la Beneficencia, Katherine Anco Santos y le ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera articulada. Anunció que para el 19 de noviembre estará en Moquegua la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa.
Se acordó también que los recursos del Fondo del Desarrollo de Moquegua, sean destinados para proyectos que permitan el cierre de brechas en calidad de agua y saneamiento en la provincia Mariscal Nieto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook