Poder Judicial inicia implementación de notificaciones electrónicas en Moquegua

Poder_Judicial_del_PeruMoquegua.- En el contexto de la política de modernización de la justicia a favor de la ciudadanía, emprendida por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, mañana se iniciará la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en el Distrito Judicial de Moquegua.
La herramienta electrónica imprimirá celeridad, transparencia y seguridad a los procesos judiciales de esta jurisdicción. Se aplicará en todas las especialidades de 28 órganos de justicia de los 32 existentes; en los cuatro restantes aún no se cuenta con la red necesaria para su puesta en marcha.
De esta forma, las notificaciones se recibirán en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial, lo cual redundará en la disminución de la duración de los procesos, entre un 35 y 45 por ciento.
Además, se garantiza la seguridad del envío, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones. El usuario podrá acceder a las notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Para la implementación del SINOE, la Gerencia General del Poder Judicial dotó de presupuesto a la Corte de Moquegua a fin de adquirir los equipos necesarios para su puesta en funcionamiento. Asimismo, la Gerencia de Informática del Poder Judicial desplegó intensas campañas de capacitación.
Es preciso señalar que el uso de la casilla electrónica es obligatorio y se puede gestionar en la web institucional www.pj.gob.pe (Acceder al módulo Servicios al Ciudadano, ventana: Sistema de Notificaciones Electrónicas).
La aplicación del SINOE tuvo su punto de partida el pasado 25 y 26 de mayo, en las cortes de Lima Norte e Ica, respectivamente. Su implementación se extenderá progresivamente a todo el país, teniéndose previsto culminar dicho proceso en diciembre del próximo año.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*