Poder Judicial dictó charla de orientación sobre el bullying

Programa “Justicia en Tu  Comunidad”
Más de 170 alumnos del primer año de secundaria del Centro Educativo Daniel  Becerra Ocampo Participaron de esta jornada.
Presidente CSJMO – Dr. Wilbert González Aguilar, Juez de Familia CSJMO – Dr. Heiner Rivera Rodríguez, Coordinadora del Programa – Yusmalie Chávez Zavala.
Con la Participación de más de 170 de alumnos del primer año de secundaria del Centro Educativo Daniel Becerra Ocampo, La Corte Superior de Justicia de Moquegua, inicio sus actividades  del programa Justicia en tu Comunidad, en la cual se realiza  actividades de proyección institucional, a través del desarrollo de  charlas informativas y de orientación a la Sociedad Civil, en esta ocasión a los centros educativos de educación secundaria.La charla estuvo  a cargo  del Dr. Heiner Rivera Rodríguez  – Juez de Familia. Quien a  través de dinámicas de grupo, trato este tema tan sensible como es el Bullying,  donde los alumnos participaron realizando preguntas y exponiendo sus inquietudes, además  se hizo entrega de material informativo a los alumnos  participantes, quienes expresaron su satisfacción.
Prof. Antonio Vélez Rivera –Director de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo  Indico “Esto contribuye a la buena formación de los estudiantes como Ciudadanos, esto también sirve para reforzar la formación de Valores.

¿Qué es Justicia en Tu Comunidad?

Es un programa institucional de acercamiento a la población con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho y la protección de la vigencia de los Derechos Humanos.
Se busca reforzar la relación de los jueces con su comunidad, en base a las estrategias de proyección educativa, social e interinstitucional; creando espacios informativos de diálogo, capacitación, coordinación y concertación, a través de los cuales se difundan los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*