Poder Judicial desestimó pedido de prisión para la esposa del alcalde Abraham Cárdenas

Rate this post

El juez Luis Antonio Talavera Herrera del Tercer Juzgado Penal, resolvió hoy absolver y disponer el sobreseimiento del proceso seguido contra Graciela Mercedes Castillo Atoche de Cárdenas, esposa del alcalde de Moquegua y 4 ex servidores de la gestión del ex alcalde Hugo Quispe, por el presunto delito de negociación incompatible.
El magistrado dio a conocer el adelanto de fallo en la audiencia de esta mañana en la Sala 5, no encontró responsabilidad en los imputados en la comisión del delito de negociación incompatible a excepción del ex jefe de Logística, Óscar Domínguez Abarca.
Para el 27 de junio a las 4:30 de la tarde, programó la lectura íntegra de la sentencia, para cuya audiencia ha convocado a todas las partes.
El fiscal anticorrupción Milton Huanca, sostuvo que esperará la lectura completa de la sentencia para apelar.
Por su parte, Edgar Flores Mita, defensa legal de Graciela Castillo Atoche, señaló que era de esperarse la decisión judicial, porque la máquina bordadora destinada para un proyecto de Procompite, nunca ingresó al almacén de la Municipalidad de la cual era responsable su patrocinada.
El juez Luis Talavera Herrera, fue severo en el adelanto de su decisión, señaló que la sustentación del Ministerio Público carecía de elementos probatorios, es decir era endeble, recalcó.
Los ex servidores que fueron absueltos son Álex Yoel Calizaya Cuayla, Roberto Julio Dávila Rivera, Delfo Herber Cuayla Maquera y Hirwit Fausto Mamani Chambilla.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*