Destacado Noticias

Poder Judicial dará adelanto de fallo por caso de negociación incompatible en agravio de la MPMN

El juez Luis Antonio Talavera Herrera del Tercer Juzgado Unipersonal, programó para este lunes 17 a las 11: 00 horas, dar el adelanto de fallo por el caso de una presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
En la gestión del ex alcalde Hugo Quispe Mamani, un proveedor entregó maquinaria para un proyecto que se ejecutaba en ese entonces sin cumplir los requerimientos, el hecho fue denunciado por el ex regidor Richard Domínguez Ugarte y se abrió proceso a funcionarios y trabajadores del área de Logística.
Entre los imputados que fueron procesados por presuntamente favorecer al proveedor en perjuicio de la comuna provincial, están los ex servidores Álex Yoel Calizaya Cuayla, Roberto Julio Dávila Rivera, Delfo Herber Cuayla Maquera, Óscar Miguel Domínguez Abarca, Hirwit Fausto Mamani Chambilla y Graciela Mercedes Castillo Atoche de Cárdenas, esposa del actual alcalde de la provincia de Mariscal Nieto.
El Ministerio Público solicita 5 años de prisión para los imputados. El abogado Edgar Flores Mita defensa técnica de Graciela Castillo Atoche de Cárdenas, se mostró confiado en que su patrocinada saldrá libre de los cargos que se le imputan.
Hoy en la mañana se cumplió la audiencia de juicio oral, se presentaron todas las partes a excepción del procurador municipal de la institución agraviada.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*