Pobladores se concentran en Tumilaca en el octavo día de huelga contra Quellaveco

Rate this post

Hoy se cumple el octavo día de huelga en el sector de Tumilaca, desde tempranas horas de la mañana de hoy llegaron en mayor número pobladores de la ciudad de Moquegua y de la zona alta para plegarse a la medida que acatan los agricultores del lugar.
Como se recuerda desde el lunes pasado, las protestas contra el proyecto Quellaveco, se focalizan en el sector de Tumilaca, los agricultores bloquearon la vía con piedras y desmonte, para asegurar la medida de fuerza, el puente del mismo nombre también fue soldado.
Una comitiva de avanzada del Ejecutivo buscó la tarde de ayer el diálogo de los agricultores con los viceministros de Estado que también llegan, pero ésta propuesta no fue aceptada. Lo que piden los agricultores es que los ministros de Estado acudan a la zona a escuchar sus reclamos y pedidos.
La mañana de hoy los transportistas del servicio urbano se plegaron a la medida de fuerza al igual que los comerciantes de las ferias que aportan a las ollas comunes. El mercado central de Moquegua atiende con normalidad.
Piquetes de manifestantes protestan en diferentes zonas de la ciudad y en las zonas de ingreso a los centros poblados de Chen Chen y San Antonio.
Mientras tanto se aguarda el arribo de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; del Ambiente, Lucía Ruíz; de Agricultura, Fabiola Muñóz y Zulema Thomas de Salud, quienes buscarán una salida al conflicto socio ambiental contra el proyecto Quellaveco.
Los ministros de Estado se reunirán en la sede del Gobierno Regional de Moquegua a partir de las 10:00 de la mañana, el ingreso a la sede se ha reforzado con un fuerte contingente policial que resguarda las zonas de ingreso. Los integrantes del Comité de Monitoreo y periodistas ingresan en medio de estrictas medidas de seguridad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*