Pobladores de Ubinas participarán en feria agraria

Rate this post

Los pobladores afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, estarán mañana en la ciudad de Moquegua, participando en una feria de venta de productos agrarios en el parque Grau en la prolongación Áncash frente al centro de salud del mercado.
El alcalde del distrito de Ubinas, Isaac Tola informó que los agricultores de la zona, traerán productos como papas, maíz, hortalizas, legumbres, frutas, además de souveniers que han preparado con los fragmentos de roca que ha expulsado el macizo en las explosiones que se registraron desde julio último.
La autoridad edil explicó también que se prepararán platos tradicionales como los chicharrones, caldo de maíz pelado o patasca, mazamorra de maíz, sango, entre otros platos típicos en base a cuy, cordero, chancho, productos lácteos y  agrícolas oriundos de la zona.
La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Moquegua y tiene como objetivo dar facilidades a los productores de Ubinas en la venta de sus productos que a raíz de la emergencia se han visto perjudicados en su economía.
Asimismo, se busca fortalecer y difundir la identidad cultural local y regional a través de la puesta en escena de danzas locales como los patroncitos de Ubinas, entre otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*