Pobladores de Ubinas convocan a autoridades para exponer sus necesidades

Rate this post

A más de un mes de haber sido evacuados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, las dificultades persisten, indicaron pobladores del distrito de Ubinas.
Las vías de comunicación que se utilizan para su desplazamiento para que acudan a sus labores agrícolas se encuentran dañadas por el constante trajín, además que carecen de movilidades suficientes para trasladarse hacia los poblados de donde fueron evacuados hacia el albergue de Anascapa.
Otro de los problemas que afrontan son las malas condiciones en que llegan los productos de primera necesidad hacia el albergue temporal, donde se han organizado en Comités para preparar sus alimentos.
Pascual Pacori, Juez de Paz y poblador de Ubinas, señaló que en reunión general han acordado convocar a las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil, para que viajen hasta la zona de emergencia y enmienden las deficiencias que continúan hasta la fecha y que no se han logrado superar.
La preocupación de las familias evacuadas radica en que a pesar de que el COER ha solicitado la ampliación de la declaratoria de emergencia al Ejecutivo Nacional, no tienen muchas expectativas en que su situación cambie, inclusive han advertido con retornar a sus poblados de origen, si no se cumplen los compromisos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*