Pobladores de Pasto Grande presentan queja por desidia de autoridades

Rate this post

Pobladores del centro poblado de Pasto Grande, llegaron a nuestra ciudad para reunirse con funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad de Mariscal Nieto, solicitan ser incorporados en las mesas de trabajo, para finiquitar el problema pendiente de la demarcación territorial con la región vecina de Puno.
Lucía Toala Flores, presidenta de la comunidad campesina de Pasto Grande, sostuvo que hay desinterés por parte del jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Julio Díaz Guerrero, para escuchar la posición de la población de la zona e incorporarlos a las comisiones de trabajo tal como lo hace la región de Puno.
Lo que los pobladores de Pasto Grande piden, es hacer conocer las necesidades y problemas que tienen con los dirigentes de las comunidades colindantes de la región vecina, que pretende anexarlos a su jurisdicción.
Según explicaron los pobladores, la única atención que reciben hasta la fecha es por parte de la Municipalidad Distrital de Carumas, pero que es necesario tener el respaldo de las autoridades de la región y de la provincia de Mariscal Nieto.
“Debemos hablar un solo idioma, hay desinterés de las autoridades, el Prefecto tampoco se preocupa, son asuntos de interés regional”, sostuvo la dirigente comunal.
José Huanca, poblador de la zona, sostuvo que tienen la esperanza de ser atendidos con mayor frecuencia, por parte de las autoridades de la región, en el centro poblado de Pasto Grande.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*