POBLADORES DE ARUNTAYA SE SIENTEN RECHAZADOS POR GOBERNADOR DE MOQUEGUA JAIME RODRIGUEZ

En declaración a Radio Americana el Presidente de la Comunidad de Aruntaya Rubén Vásquez Quispe, sostuvo que el gobernador de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, ha mantenido una actitud distante con el centro poblado, dejando prácticamente plantados a la población en varias oportunidades, así como la negación a pedidos y parte logística que  nunca fueron atendidos.

Indicó que al no poder conversar con la autoridad regional, se reunió en tres oportunidades con el Vice Gobernador Euribe Rojas el cual tampoco cumplió con su presencia en el pueblo, he inclusive en una oportunidad dejo esperando a la gente en una última campaña social desarrollada en la zona limítrofe.

Recordó que en una oportunidad al reunirse con el Sub Gerente de Demarcación Territorial del GRM Ing. Lindolfo Zevallos, le indico textualmente “ nosotros tendríamos que votar a los hermamos de puno”, sobre esto el presidente de dicha comunidad le expresó que con él  no funcionaba esa forma de actuar debido a que el solucionaba los problemas a través del dialogo.

Vásquez Quispe, informó que autoridades de puno vienen visitando el sector en forma constante, dialogando con el pueblo y viendo de una forma el tema de la distritalizacion. “ Puno viene proponiendo la creación de un centro de salud, juez de paz y varias cosas que hacen falta en el pueblo. Quieren provincializarse en un área  que está en conflicto entre dos regiones y la ley indica que no se puede crear un distrito en un área que está en conflicto”, dijo.

Culminó que Aruntaya está reconocida como Comunidad y Centro Poblado, para el cual dichos planos se encuentran inscritos en registros públicos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*