Población moqueguana debe prevenir enfermedades.

Rate this post

Moquegua.- En tiempos de lluvias y de altas temperaturas hay más riesgo de contraer ciertas enfermedades. Debido a los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, la población está expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, incluso enfermedades respiratorias.
Para evitar todo esto, los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomiendan poner en práctica una serie de hábitos como: lavarse las manos con agua y con jabón constantemente, sobre todo, después de ir al baño, vigilar la preparación adecuada de los alimentos, no utilizar aguas estancadas para consumo o aseo, deshacerse de charcos que puedan acumular agua, de ser posible usar repelentes contra insectos.
Por otro lado, la población debe mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades. No arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua. No arrojar basura a la corriente de agua. Asegurarse que el agua para consumo sea potable. De presentar fiebre o diarrea acudir al Centro de Salud más cercano. Aplicar insecticida en los domicilios. Asegurarse que los patios y los techos de las casas estén limpios y no acumulen agua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*