Población e Instituciones de Moquegua participaron en simulacro de sismo y tsunami

Rate this post

Con la participación de la población se desarrolló el simulacro vespertino de sismo, seguido de tsunami. Al término del ejercicio se reunieron los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil en las instalaciones del Gobierno Regional Moquegua para emitir sus reportes tras el sismo de 8 grados en escala de Richter.
El consolidado de daños al 100% fue remitido ante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 1415 personas damnificados, 8494 afectados, 1455 fallecidos, 4359 heridos, 10 desaparecidos, 594 viviendas colapsadas, 251 viviendas inhabitables, 1601 viviendas afectadas, 05 instituciones educativas colapsadas, 18 instituciones educativas afectadas y 02 inhabitables.
La Plataforma Regional de Defensa Civil fue encabezada por el Gerente General Regional, Alberto Jiménez Sardón; director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Moquegua, Eduardo Quelopana Bohórquez; Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional, Javier Peñaloza; coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Maribel Coayla; Gerentes Regionales y representantes de instituciones así como del Ejército y Policía Nacional.
GORE MOQUEGUA
Asimismo, los trabajadores del Gobierno Regional Moquegua participaron en el ejercicio, quienes se desplazaron hacia los exteriores de la sede central ubicándose en zonas seguras identificadas y, permaneciendo allí durante los minutos que duró el simulacro. Para ello, se organizaron en brigadas contras incendios, primeros auxilios, evacuación y rescate.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*