Destacado Noticias

PNP no intervendrá en Tumilaca

El jefe de la región policial, coronel PNP Helberth Espinoza Ochoa garantizó que no se producirá ninguna intervención policial en la carretera Binacional, en el sector de Tumilaca, donde los agricultores acatan el cuarto día de paralización en rechazo al proyecto Quellaveco.
La autoridad policial se reunió hoy con el gobernador regional, el prefecto, el representante del Ministerio Público y el defensor del pueblo antes del mediodía de hoy.
A su salida la autoridad policial, aseguró que no hay ninguna disposición de su comando para intervenir la zona que se mantiene bloqueada desde el lunes y permanecen vehículos nacionales y del país vecino de Bolivia varados.
El jefe policial garantizó que no se repetirá los hechos ocurridos el lunes, en que los efectivos lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes en un intento por desbloquear la vía.
Varios de estos artefactos cayeron en las viviendas y en la I.E. Nuestra Señora del Carmen, en el poblado El Molino que causó zozobra en los menores que se encontraban a esa hora en su interior, motivo por el cual fueron suspendidas las clases hasta ayer y que hoy se reanudaron.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*