Pleno del Congreso aprueba polémica Ley del Servicio Civil

Pleno del Congreso aprueba polémica Ley del Servicio CivilPor 59 votos a favor, 45 en contra y tres abstenciones se dio luz verde a la norma. Los fujimoristas y Frente Amplio-Acción Popular presentarán acciones de inconstitucionalidad
El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la Ley del Servicio Civil que propone cambios en la legislación laboral para empleados estatales en el país.
Por 59 votos a favor, 45 en contra y tres abstenciones se dio luz verde al dictamen que, entre otros temas, dispone ordenar a aproximadamente medio millón de trabajadores públicos comprendidos en tres regímenes laborales (728, 276 y CAS).
Si bien el Ejecutivo destaca que la norma creará una línea de carrera, otorgando incentivos y capacitando al personal, bancadas como Frente Amplio – AP, consideran que la norma generará despidos en el Estado.

Los fujimoristas y Frente Amplio-Acción Popular adelantaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad contra la norma aprobada.

“Hemos dado la batalla necesaria pero nos han ganado los votos del Partido Nacionalista, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio que deberán asumir su responsabilidad por perjudicar a los trabajadores y arrojarlos a las calles”, dijo Martha Chávez.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*