Pleno de mesa de diálogo aprobó garantizar la continuidad de este espacio con presencia de las nuevas autoridades

Moquegua.- Por unanimidad el pleno de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con la empresa Southern Perú, aprobó ratificar todo lo actuado a la fecha y garantizar la continuidad de este espacio de conversaciones con la participación de las nuevas autoridades en el mes de enero del 2015. Para ello trasladarán todo el acervo documentario para que continúen con las negociaciones con la transnacional.
Otro importante acuerdo fue la conformación de una comisión de información para las nuevas autoridades que acompañarán a los representantes del Gobierno Central. Este grupo estaría conformado por los miembros: Miguel Laura Vargas de Ilo, Katherine Maldonado Palomino de Mariscal Nieto y Jorge Álvarez Apaza de General Sánchez Cerro, como representantes de la Sociedad Civil.
En esta sesión N° 22, se aprobó también por mayoría los informes finales de las Comisiones Técnicas de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible, las mismas que fueron expuestas sobre todo el trabajo realizado de acuerdo a la agenda establecida por el pleno. La próxima reunión será el 22 de enero del 2015 a las 10:00 horas en Moquegua.
Antes de levantar la sesión, el Presidente Regional, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, agradeció la participación de todos los miembros que a pesar de las discrepancias que pudieron haber en su momento, siempre se buscó lo mejor para el desarrollo de Moquegua y por ello es necesario la continuidad de este diálogo hasta su culminación, tarea que estará en manos de las nuevas autoridades.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*