Plataforma Regional de Defensa Civil se reúne para adoptar acuerdos sobre emergencia de niños intoxicados por fuga de gas

Rate this post

Las autoridades que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil, se reunieron para adoptar acuerdos en respuesta a la emergencia que se suscitó esta mañana, en la I.E. Jesús Nazareno de Montalvo, donde se intoxicaron 66 niños, por inhalación de gas.
La reunión del grupo de trabajo, estuvo presidido por el gobernador en funciones, Jorge Lama Córdova y el jefe departamental del INDECI, Eduardo Quelopana, en las instalaciones del COER, en el centro poblado de San Antonio.
Funcionarios de diferentes sectores, informaron de las acciones que adoptaron después de que la directora de la I.E. de Montalvo, Victoria Flores, informó a través de radio Americana, sobre la emergencia, por la emanación de gas y cuyos efectos se manifestaron en los niños. Por lo pronto se han suspendido las labores escolares hasta el día lunes 24.
A la reunión no asistió el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, en su lugar acudieron funcionarios de Defensa Civil y Desarrollo Urbano.
El gerente provincial de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas, informó al Pleno, que el lunes se reunirán para analizar la documentación del funcionamiento de la empresa Fenosa, en las cercanías de la Institución Educativa Jesús Nazareno de Montalvo.
El funcionario explicó que en el 2015, la gestión de ese entonces había notificado a la empresa, porque estaban construyendo sus instalaciones sin tener los permisos y que luego prosiguieron.
El presidente del COER y gobernador regional en ejercicio, Jorge Lama, informó que se ha conformado un comité técnico para evaluar la documentación del funcionamiento de la Planta Regasificadora de Fenosa y para adoptar medidas correctivas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*